6 Estrategias para mejorar tu crédito antes de comprar una propiedad

6 Estrategias para mejorar tu crédito antes de comprar una propiedad

Publicado por Miguelina Mejia

6 Estrategias para mejorar tu crédito antes de comprar una propiedad

 

Comprar una propiedad es mucho más que despertarse un día diciendo “voy a comprar una casa, así que me voy a mirar inmuebles” … Comprar una casa generalmente es una decisión que puede tomar meses y a veces años.

 

Algo que puede afectar negativamente la decisión de comprar un inmueble es un historial de crédito inadecuado.   El historial de crédito habla de cómo gestionamos nuestras deudas, nuestros compromisos financieros. Por ejemplo, es muy común que las personas que pagan en efectivo, aun teniendo excelentes ingresos, no tengan historial de crédito, porque lo importante no es sólo cuánto ingreso genera una persona, sino cómo esa persona maneja sus créditos.

           

La mayoría de las personas no le da mucha importancia a su historial de crédito hasta que necesita hacer una gran compra o pedir un préstamo. Para la mayoría de nosotros, un inmueble es una de las más grandes inversiones que podamos hacer; y, un préstamo, en muchos casos, es la única vía para lograrlo. 

 

Cuando se trata de financiamiento, un historial de crédito inadecuado podría derivar en:

• Tasas de interés más altas

• Más tiempo para ser aprobado el crédito

• Más pruebas de ingresos

• Una mayor inicial (down payment)

• El rechazo del préstamo por parte del eventual prestamista.

 

 No te dejes atrapar por el estrés tratando de comprar un inmueble si tienes un crédito bajo ... ¡Comienza a mejorar tu crédito hoy mismo! 

 

Lo primero es lo primero. Necesitas saber cuál es tu historial de crédito. Si no acostumbras a revisarlo, pudieras llevarte una ingrata sorpresa. 

 

Aquí 5 puntos clave para mejorar el crédito:

 

1.   Equilibrio: Saber cuál es tu historial es el primer paso y la recomendación más importante es que pagues los saldos que tienes en todas tus tarjetas de crédito. Está bien usar una de tus tarjetas de crédito, pero siempre asegúrate de mantener los saldos mensuales lo más bajo posible. Los expertos recomiendan no usar más del 30% del crédito disponible para mantener un muy buen crédito.

 

2.   Paga a tiempo: Si realmente deseas aumentar tu historial de crédito, esta es otra de las formas efectivas de lograrlo. Si bien puede ser más fácil decirlo que hacerlo, es importante asegurarte de que todos los pagos a cada tarjeta de crédito y préstamo que tengas se realicen a tiempo. Luego de 15 días de demora en el pago, comienza a reflejarse negativamente en el crédito.

 

3.   No cierres cuentas: Como dijimos anteriormente, paga todas tus tarjetas de crédito ... Pero no cierres ninguna de ellas hasta que hayas solicitado tu hipoteca. La cancelación o cierre de una tarjeta de crédito puede tener un efecto negativo en tu crédito. Pagar las tarjetas y mantener abierta la línea de crédito puede aumentar las posibilidades de obtener tu hipoteca.

 

4.   Grandes compras: No hagas grandes compras antes de solicitar un préstamo hipotecario; esto incluye, entre otros, ir de largas y/o costosas vacaciones, comprar un automóvil y cualquier otro objeto de valor. Esos cargos pueden hacer que tu crédito se vea débil.

 

5.   Planificación: Mejorar tu historial de crédito no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. La reparación del crédito puede tardar meses. Así que sé paciente y planifica el futuro.